El nombre en sanskrito de la postura de la silla es utkatasana, que quiere decir postura poderosa o fiera. No tiene un aspecto particularmente emocionante… pero no hay duda de que supone trabajar duro y ¡así es como despierta nuestro poder! Considero esta postura como una de las más funcionales que hay porque nos aporta beneficios en nuestro caminar, estar de pie y sentarnos cotidianos, ¡así que la incluyo en cada ronda de saludo al sol!

Desde la postura de la montaña (tadasana) flexiona las rodillas y las caderas como si te fueras a sentar, inclinando el tronco hacia delante lo justo para equilibrar el peso de la pelvis que se desplaza hacia atrás. Presiona los pies hacia abajo a través de la almohadilla del dedo gordo, del dedo pequeñito y del talón. Desliza los isquiones hacia atrás para descargar presión de las rodillas y los tobillos. No queremos que la panza se vuelque hacia delante y la parte baja de la espalda entre en extensión, así que activa el suelo pélvico (mula bandha), acerca las puntas de las caderas de la parte de delante de la pelvis entre ellas y los lados de la cintura entre ellos (uddiyana bandha). Utiliza esta acción de los músculos troncales para alargarte entre las costillas y las caderas. Independientemente de la variación de brazos que utilices, deja que las escápulas se besen a la espalda para que el pecho se abra a la respiración.

Una recarga rápida de batería para hacer en cualquier sitio y activar el chakra manipura, que tiene que ver con la digestión y nuestra capacidad de convertir energía en acción: desde la postura de la montaña (tadasana) exhala activamente utilizando los músculos troncales para entrar en utkatasana. Haz una respiración ahí y con la espiración recoge el centro, preparándote para presionar los pies hacia abajo aun más mientras inspiras volviendo a tadasana. Repite varias veces. ¡Me encanta hacer esto cuando necesito sentir los pies en la tierra y mi energía dispuesta para actuar!

Gracias a todEs mis alumnEs de Yoga Hub Berlin que me inspiran con su práctica.

Visita el índice de Semillas de Yoga para ir directamente a lo que te interesa.

Advertisements

One thought on “semillas de yoga #17 – Asienta tu poder

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s